FAQ NASAS "Frecuency and answer question"


Si tu pregunta no está envíanos un correo y con gusto trataremos de responderte




¿Qué es una NASA Star -2-?
Es una cometa de tracción rediseñada por Steffen Born de Alemania, son cometas de alto rendimiento, se diferencia al diseño americano por posee unos canales de conducción del viento y el novedoso sistema de Depower (pi, alfa). El Nombre NASA proviene por su primer  diseño desarrollado por   un ingeniero norteamericano  que trabajaba para la NASA. En el mercado hay otras NASAS, pero ninguna como la NASA Star -2-, nosotros hemos probado todos los modelos de NASAS y podemos asegurarlo.



¿Puedo utilizar la NASA con mi mi buggy?
Perfectamente. Observa el siguiente vídeo. Puedes consultar Usos.

Sistema con Depower y arnés en el buggy




¿Puedo utilizar la NASA con mi mountainboard?
 
Si, pero necesitarás líneas largas, la razón es muy sencilla, el suelo con césped o tierra ejerce mucha resistencia al rodar, además los montainboard  con el tipo de ruedas que llevan aumenta aún más esa resistencia, esta resistencia es mayor comparándolo con ruedas por de un skate o con patines. Las líneas largas  permiten atrapar corrientes de aire más altas en la ventana de viento, la esfera alrededor del rider se hará más grande, lo que permite a la cometa un mayor recorrido en busca de ese viento necesario para impulsarte. Consulta Usos.


¿Este sistema de Depower utiliza poleas?
No usa poleas el sistema de tres líneas. El sistema Depower Bar Pro si utiliza cuatro poleas, Ver.

Hay tres estilos que puedes practicar solo con una NASA Star -2-
  1. Streetkite
  2. Estilo libre
  3. Depower

¿Qué es el streetkite?
Es una modalidad en que se rueda en asfalto o una superficie lisa, normalmente con un skate o patines impulsados por el viento con ayuda de una cometa. Las NASAS Star -2- son ideales ya que su forma te permite girarla más fácilmente que cualquier otro tipo de cometa de tracción.

¿Qué es el estilo libre?
 Consiste en rodar en asfalto o tierra sujetando la cometa con la fuerza de tus brazos y con líneas largas, semejante al streetkite, en este estilo se recomienda el uso del kite killer o un leash (línea de seguridad) entre el freno de la cometa y el arnés.

¿Qué es el estilo Depower?
   Consiste en rodar en asfalto o tierra sujetando la cometa con un arnés y con tres líneas largas (20 m) utilizando la barra de Depower. En este estilo los brazos no ejercen fuerza, solo conducen el giro de la cometa.

¿Qué necesito para prácticar streetkite?
Un skate (preferible un longboard) o patines,  mountainboard, equipo de protección (rodilleras, casco, coderas) una cometa de tracción (preferiblemente tipo NASA Star -2-), viento y ganas.


¿Esta modalidad es para profesionales?
Es muy fácil practicarlo, por supuesto a más horas de prácticas, mejor dominarás. Con que domines los patines o el skate ya tienes el 80%, el resto es entender como navegar con el viento y empezar a practicar.


¿Si soy mayor lo puedo practicar?
La edad dependerá de tu condición física, la edad muchas veces es una limitación más de tipo mental.

¿Un niño lo puede practicar?
Cualquier persona lo puede practicar, siempre bajo la supervisión de un adulto responsable.

¿Dónde puedo practicarlo?
Por no tener prácticamente líneas este sistema, en cualquier sitio despejado de obstáculos y con viento, preferiblemente plano, puede ser: un parking (vacío), una calle (solitaria), una plaza. El suelo debe ser lo mas duro posible, hormigón, asfalto, tierra compactada (necesita un mountainboard).

¿Cuantas personas lo practican streetkite con NASAS en España?
Muy pocas personas, es un deporte nuevo, serías uno de los pioneros. Si vives en Madrid solemos hacerlo en Rivas Vaciamadrid.

¿En Madrid que sitios me recomiendas?
El parking del Auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid, la plaza de patinaje del Ensanche de Vallecas (metro las suertes) y probablemente más sitios que no conozca, que seguro tú encontrarás.

¿Podría probar antes de comprar?
Si vives en Madrid perfectamente en la zona del ensanche de Vallecas o Rivas Vaciamadrid. Necesitamos tu tiempo y el viento. Contacta con nosotros y quedamos.

¿Cómo se que sirve?
Entra en la sección de vídeos y verás el streetkite en plena acción. Ver

¿Cuál es la ventaja de utilizar líneas cortas?
Hay personas que lo practican con líneas largas, lo cual no te permite pasar por sitios con farolas o árboles. Con las cometas NASAS estarás sin líneas por lo que podrás rodar por sitios más pequeños. Si el sitio es amplio un parking podrás utilizar líneas largas si te apetece. La elecció de líneas largas o cortas, obedece al espacio y al viento.

¿Cuál es la ventaja de utilizar líneas largas?
Te permite rodar en condiciones de viento muy suaves. Siempre se necesitará viento y una cometa adecuada a la intensidad de viento.

¿Cómo freno o disminuyo la velocidad?
Según la posición de la cometa en la ventana de viento, ella podrá aumentar, disminuir e incluso frenarte.

¿Qué es la ventana de viento?
Es la zona donde la cometa puede volar, en ellas hay zonas de poca y mucha potencia.
Extraído del manual de Ozone
 Te recomendamos ver el tutorial de la compañía radsail  ver

¿Las cometas son juguetes para niños? 
Las NASAS son cometas de tracción y manejarla sin cuidado pueden ocasionar daños a adultos y niños. Hay un modelo específico para los niños. Siempre se deben utilizar bajo la supervisión de un adulto responsable.

¿Puedo comprar un producto ahora y otro después?
Se puede comprar en el momento que quieras, puedes traer hasta 5 kg de cosas al mismo precio de portes, si lo pides dos veces pagarías el doble de portes.

¿Cuál es la ventaja de las NASAS Star 2 con respecto a otras NASAS?
Estas cometas son diseñadas en Alemania, lo que garantizan una gran calidad, además de tener un sistema único de tres líneas y dos canales de viento.






Sistema Depower, al tirar de la barra modifica el perfil aerodinámico de la cometa y con ello la potencia


Son las cometas de tracción más económicas del mercado.







¿Las cometas NASAS Star -2- se pueden estropear si se  mojan?
No se dañan al mojarse, pero si se mojan con agua salada es recomendable lavarlas con agua dulce y secarlas bien antes de doblarlas. las puntas de las bridas de color rojo y azul, pueden desteñir un poco cuando son nuevas.


¿Puedo usar las NASAS en el agua?
 La puedes usar, pero no es la más recomendable. Las de Kitesurf tienen flotadores, permite recuperarlas si tocan el agua. Esta cometa en el agua flota pero no hay posibilidad de volverla a levantar,  debes ir por ella y levantarla.
 Si deseas usarla con una tabla a manera de arrastre te puede servir. Ver

¿Cuál es la barra de streetkite y la de Depower?

Modo streetkite
Modo Depower

¿Puedo usar la NASA Star -2- con mountainboard?
Para empezar con el mountainboard las NASAS son excelentes, comen muy bien rachas, tienen mucha tracción, no saltarás con ella,  son muy económicas, estables, no explotan al chocar contra el suelo, no se pinchan, son compactas a la hora de guardar. 

¿Puedo usar la barra de DePower también como barra para streetkiter?

La barra de DePower se puede usar como fija si quieres, pero debes de quitarle cosas y es un verdadero fastidio. La barra DePower no trae los protectores de nudo. Es recomendable tener dos barras para mayor comodidad.

¿Se puede usar la barra de DePower con líneas cortas?
DePower con líneas cortas no tiene mucho sentido, es más es innecesario, con mover la cometa hacia el suelo, se frena.

¿Cúales son las ventajas de las NASAS?
Precio muy por debajo de los foil, ligereza, tamaño al empacar menor,  100 % recomendable para el streetkite (no hay nada mejor que ella), la puedes manejar con líneas cortas cómodamente (ninguna otra te permite hacerlo con tanta facilidad de maniobra)  o líneas largas. Es polivalente en nieve, en agua, en tierra con mountainboard, con buggy, con longboard, con esquíes. Son fáciles de manejar. Son seguras. Los exploradores Polares españoles, escogieron las NASAS por estas razones.
Se necesita menos viento para hacer volar una NASA que un foil, la razón, pesan mucho menos.
A iguales tallas si mantenemos la cometa estática la NASA genera más tracción que un foil, los foil al moverse pueden generar más tracción que una NASA.

¿Tienen limitaciones las NASAS?
No sirven para saltar, solo arrastran. Ciñen algo menos que los  foil, son más lentas. Tienen muchas bridas. En terrenos irregulares el sistema depower sin poleas se hace muy pesado al manejar, por ser más duro en barra, es por eso que debes ir enganchado y manejar la cometa en la ventana de viento.

¿Una sola talla de cometa me bastaría?
La respuesta es no. Cada talla es para una condición de viento, el viento es variable. Si quieres probar y empezar a utilizarla compra una talla que se adapte a la velocidad de viento más frecuente de tú zona,  pero eso no te garantiza que la puedas usar siempre. Obviamente en condiciones iguales de viento, para hacer mountainboard se necesita una NASA más grande que para hacer streetkite, la fricción de las ruedas de mountain es mayor que con un skate.

¿Qué tamaño de cometa NASA Star 2 necesito?
Dependerá del viento, cometa grande a menos viento. Normalmente las cometas de tracción son de talla grande (más de 8 m2) en la modalidad de streetkite necesitarás cometas de menor tamaño, ya que la superficie sobre la que ruedas ejerce menos roce que un montainboard en tierra. Si tienes un longboard moderno con bajo coeficiente de roce es muy probable que tu cometa no pase de 7m2, siendo la más usada la de 4 y 5,5 m2.

¿Qué significa talla de la cometa?
Talla es el tamaño de la cometa, para menos viento la cometa debe ser más grande.

¿Las cometas grandes que ventajas tienen?
Las cometas grandes son para vientos débiles o moderados, dan al piloto más posibilidad de colgarse a ella sin posibilidad de caerte de espaldas, son más lentas, cruzan más despacio por la ventana de viento, pueden generar mucha fuerza de tracción, si aumenta mucho el viento llegan un punto que no la puedes controlar, es el momento de pasar a una talla menor.

¿Qué ventajas tienen las tallas pequeñas de las cometas?
En condiciones de viento muy alto, es la única posibilidad de rodar. Son cometas muy rápidas y divertidas. En el estilo streetkite, son más fáciles de maniobrar.

¿Cómo se que cometa utilizar, según el viento?
Para ello debes medir la velocidad del viento y luego escogerla talla de la cometa adecuada. Si no dispones del aparato, utiliza un palo con una cinta y comienza a probar, la experiencia al final te dirá cual es la más conveniente.

¿Cuánto tiempo dura una cometa?
Depende de ti, de lo cuidadoso que seas,  del uso, del tipo de suelo, de lo bien que la guardas (doblada y seca), si la metes en agua, si la dejas al sol, las condiciones de almacenamiento. La cometa que más dura es la que no se usa, pero eso es un contrasentido.



Todo comienzo es difícil
Nada es lo suficientemente complicado si tú tienes interés
Si otros han podido hacerlo porque tú no
Trabaja y trabaja y lo lograrás


No hay comentarios:

Publicar un comentario